No estás conectado. Conéctate o registrate

Glosario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Glosario el Dom 13 Mayo 2012, 10:37 pm

Algunos términos o siglas que quizás sea bueno que tengan en consideración o recuerden para cuando lean o suban sus fics con los siguientes:

Slash: Fanfic en donde dos personajes de sexo masculino tienen una relación sentimental gay. Es equivalente al Shonen Ai o al Yaoi.

Femslash: Fanfic en donde dos personajes del sexo femenino tienen una relación sentimental lesbiana. Es equivalente al Shojo Ai o al Yuri. También se le suele llamar Saffic.

Lime: Situaciones de cierta tensión sexual y roces poco explícitos. Es equivalente al Ecchi.

Lemon: Situaciones sexuales explícitas. Es equivalente al Hentai.

Point of View (POV): Punto de vista. Se explica la situación desde el punto de vista de uno de los personajes. Se puede ir alternando a lo largo del escrito. Se usa poniendo "POV" y el nombre del personaje que narra, lo cual hace que automáticamente pasé la narración a primera persona.

One True Pairing (OTP): Una pareja real. Se usa para referirse a esas parejas que "están destinadas a estar juntas", o sea, las parejas favoritas de los fans o el escritor de la historia y que son el eje de ésta generalmente. Este término está muy vinculado al llamado shipping.

Out of Character (OoC): Fuera del personaje. En varios relatos sucede que el autor cambia la personalidad del personaje en sí radicalmente para hacer llevadera la historia.

Original Character (OC): Personaje original. Personaje inédito del autor insertado en la historia para darle coherencia a ésta o por el simple hecho de representarse él mismo o un personaje de su invención en ella. Se puedo subclasificar también en Original Male Character (OMC) y Original Female Character (OFC), que hacen relación a personajes originales insertados en la historia de sexo masculino o femenino respectivamente.

Selfinsert: Inserción de uno mismo. El autor se vuelve un personaje activo en la historia.

Marry Sue/Gary Stu: Mary Sue es un término utilizado por el mundo del fandom, refiriéndose a un personaje femenino (de ser masculino suele usarse el nombre Gary Stu) agregado en la historia original que suele ser un alter-ego del escritor/escritora, cuya principal característica es la de acaparar toda la atención de la historia y cambiar elementos importantes del canon sin explicación alguna. Suele ser perfecto y no tener fallos. No todo personaje original es necesariamente una Mary Sue. En términos generales, un personaje Mary Sue presenta múltiples habilidades comparadas con sus escasos (si no es que nulos) defectos; sin embargo, suele desagradar a los lectores.

Ver perfil de usuario http://planetario-exo.foroactivo.mx

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.